Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]



Facebook: Mark Zuckerberg reconoce que mas de 50 millones de cuentas han sido hackeadas y otras 40 millones en cuarentena.

La red social mas grande del mundo con mas de 2,200 millones de usuarios ha reconocido que el pasado viernes millones de cuentas han sido  vulneradas.

No se sabe con tal exactitud cuantas cuentas hayan sido, pero dieron una cifra mayor de los 50 millones de cuentas hackeadas y que otras 40 millones de cuentas más se encuentra bajo observación.

En un comunicado oficial de Facebook se informó que sus ingenieros encontraron un "problema de seguridad" el pasado martes y que fue reparado el día jueves. Sin embargo los piratas informáticos se dieron cuenta del problema y explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó en la opción "ver como" (esta opción permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente)

Facebook inmediatamente procedió a desconectar todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

CONSEJOS: Cómo proteger mi cuenta de Facebook ante cualquier ataque cibernético
 

Otros 40 millones de cuentas en cuarentena

Facebook solucionó rápidamente la vulnerabilidad de muchas cuentas, esperemos que sea de forma permanente y que ya no haya otro 'ciberataque'. Sin embargo tiene aún en cuarentena otras 40 millones de cuentas que también podrían haber sido hackeadas.
También hemos decidido tomar otro paso preventivo y restablecer los 'tokens' de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda 'Ver como' en el último año

¿Quiénes fueron?

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes están detrás de este gran ataque a la red social más importante de los últimos años. Tampoco se sabe desde donde se llevó a cabo tal delito.

Guy Rosen trabajador de Facebook aseguró que está trabajando en ello y hallar al o los responsables. También menciona que en el caso que se encuentren más cuentas afectadas, rápidamente se restablecerán sus 'tokens' de acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]