Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]



NO CALLES. COMPARTE! 😞😮

De quedarse en Venezuela, los pacientes con VIH están condenados a morir. Ante la terrible escasez de antirretrovirales y medicamentos para sus terapias en su país, miles de venezolanos emigraron a Perú, en donde actualmente luchan por sobrevivir día tras día. Sin embargo muchos Venezolanos no reportan su problema de VIH por temor de ser excluidos del país y ya han contagiado a varios compatriotas.

Se estima que unas 70 mil personas con VIH en Venezuela se encuentran en alto riesgo por la falta de medicamentos. Según informó el activista por los derechos de las personas con VIH, Mauricio Gutiérrez a través de las redes sociales, en los últimos “tres meses han muerto 68 personas con VIH por falta medicinas en Caracas”.


Médicos, ingenieros, docentes, maquilladores y demás profesionales, han dejado casa, familia y toda una historia de vida, para llegar al Perú en busca de un tratamiento médico que les permita disminuir el riesgo de crear resistencia medicamentosa o desarrollar infecciones asociadas al sida, producto del desabastecimiento de los fármacos en Venezuela.

Muchos de los venezolanos con VIH, viven en cuartos alquilados y laboran como vendedores de ropa, calzado, comida o en salones de belleza. En muchos casos, tienen ingresos inferiores a la Remuneración Mínima Vital (RMV) que en moneda local es de 850 soles, equivalente a unos 250 dólares por mes.

“Por lo menos podemos pagar un cuarto y podemos comprar alimento, cosa que en Venezuela, así tuvieras plata, no podrías hacerlo”, sostiene un ciudadano venezolano, consultado vía WhatsApp por Corresponsales Clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]